Presentación

Jordi Gros Hernández

     Nacido en Barcelona el 19 de julio de 1967. A los 16 años se inicia en la formación educativa y deportiva del perro en el grupo de trabajo de Can Oriol en Rubí, trabajando y formando a los perros en las disciplinas internacionales de Obediencia, Rastreo y Protección.

003.jpg (36848 bytes)

     De 1988 a 1990 es director técnico en una empresa de servicios caninos en Terrassa, siendo el responsable de los adiestramientos del centro y de la preparación de los perros de competición.

     En 1991 crea su propia empresa de servicios caninos, Sportcan scp, la cual co-dirige hasta su marcha en diciembre de 2003, dedicada especialmente a la educación canina y los problemas de comportamiento de los perros, trabajando en colaboración con varias clínicas veterinarias de la comarca. Además ofrecía los servicios de residencia canina, club de Agility, peluquería canina, tienda de material y complementos.

     Actualmente ejerce como Educador, Asesor y Etólogo Canino, trabajando directamente con la familia propietaria del perro. También colabora con diversas clínicas veterinarias del país, así como con Fundaciones y Protectoras para la adopción y reinserción de los perros en una nueva família.

     Ha realizado diferentes cursos y seminarios dedicados a la formación, educación y técnicas de adiestramiento, mayoritariamente en países como Francia y Bélgica de la mano de maestros como Philippe Clemont, Bart Ballon, Patrick Paget, etc., y con marcas internacionales de productos caninos como Innoteck y Dogtra.

     Desde 1985 es socio nº 1609 del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA) y criador de esta raza desde 1988 con su afijo “De Monte Ferrari” nº 176/88 reconocido por la Federación Canina Internacional, consiguiendo importantes premios y calificaciones con sus perros en diferentes países, y exportando ejemplares de su criadero a Alemania, Francia, México o Estados Unidos.

     También es miembro del club de raza del pastor alemán de Francia (SCBA), Italia (SAS) y Alemania (SV), así como miembro de la Real Sociedad Canina de España.

007.jpg (23582 bytes)

www.educacion-canina.com    -   INICIO