Conductas inadecuadas

    La corrección de conductas constituye una rama propia del trabajo educativo con perros. A diferencia del adiestramiento que enseña y crea conductas, los especialistas en conducta canina las eliminamos o modificamos.

Algunas de las patologías más comunes que tratamos son:

          - Agresividades
          - Miedos y Fobias
          - Destrucciones
          - Ladridos excesivos
          - Fugas
          - Falta control higiénico
          - Hiperactividad

Tona

     La reciente incorporación del perro al núcleo familiar humano para formar parte de él como un miembro más, y hacerlo en un entorno mucho más limitado de lo normal por vivir en pisos, tener escasas salidas al exterior, poco entorno natural, etc., conlleva un aumento crítico de ciertas cesiones por parte del perro, las cuales producen un incremento de los problemas de adaptación y se traducen en unas patologías conductuales que pueden llegar a ser muy graves, unas veces porque las pautas naturales del perro son incompatibles con nosotros, y otras porque pautas o actitudes nuestras alteran y desorientan al perro.  
     Cuando el cariño por nuestros animales nos hace querer conservarlos pese al surgimiento de dichas patologías conductuales, aparece la especialización en resolver dichos problemas de comportamiento, estudiando el comportamiento natural y social del perro a través de los avances en la etología animal y la psicología conductista.

     La aparición de estos comportamientos indeseados son un auténtico problema para la sociedad y para la calidad de vida de los perros, llegando a producirse por estos motivos constantes abandonos o sacrificios con las negativas repercusiones tanto sociales, económicas y ecológicas que ello representa.

     Todas estas conductas inadecuadas necesitan de un tratamiento específico y concreto, y no siempre se pueden resolver en su totalidad.

www.educacion-canina.com    -   INICIO